12.5.10

Más de 3.000 ciudadanos disfrutaron en l’Alfàs del Pi del Día de Europa

12/05/10, Alfaz del Pi

El  pasado domingo  l’Alfàs del Pi conmemoraba “El Día de Europa” por todo lo alto. Más de 3.000 ciudadanos de casi un centenar de nacionalidades diferentes disfrutaron de una jornada de convivencia.

  Una fecha que se viene celebrando con exito durante los últimos años, pero que para esta ocasión el equipo de gobierno de l’Alfàs organizó de manera especial al coincidir con la presidencia de turno de España en la Unión Europea.

 Estuvo presidida por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y coordinada por la concejalía de Comunidad de Residentes, delegada en la edil y diputada Provincial, Geneveva Tent. Asistieron diferentes cónsules honoríficos de la provincia de Alicante, los miembros del equipo de gobierno local y concejales de la Corporación de los diferentes grupos políticos, así como personalidades relevantes de la cultura local.

Pero todo el protagonismo lo tuvieron los varios miles de ciudadanos y las 40 Asociaciones y colectivos locales y comarcales que participaron activamente de una gran jornada de participación ciudadana. Tuvo lugar en la explanada de la Casa de Cultura, convertida por una horas en la gran plaza de Europa.

  No faltaron actuaciones de música y baile, así como animaciones para pequeños y grandes. Todos los presentes tuvieron la oportunidad de conocer la Cultura, Tradición, Gastronomía y formas de ocio de la mayoría de todos los países europeos y de otros rincones del continente americano y africano.

No hay comentarios: