27.5.10

Noticias Breves

 La Comisión de Fiestas de Finestrat ha organizado un viaje a la Bretaña Francesa 


El viaje que ha organizado la Comisión de este año para recaudar fondos destinados a las fiestas patronales se celebrará entre el 25 de junio y el 1 de julio.  Los participantes podrán conocer localidades como Nantes, Saint-Malo, Mont Saint Michel, Rennes y Poitiers. Otros puntos de interés que visitarán son el Valle del Loira, la ciudad de Tours, la ciudad de Burdeos, la Abadía de Saint Michel y los castillos de Nantes, Saint Malo, Chenonceau y Chambord. 


La Vila se adhiere a un programa autonómico para que menores que infringen la ley puedan prestar  servicios sociales 


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Fiscalía Provincial de Alicante para la puesta en marcha de un programa de mediación e intervención socio-educativa con menores que han cometido algún acto delictivo.  El objetivo es potenciar las soluciones extrajudiciales y la mediación en temas de menores para evitar medidas judiciales drásticas .  En total, este convenio cuenta con 113 ayuntamientos adheridos en la Comunidad Valenciana.


 El I Encuentro de parques infantiles de tráfico de La Nucía  reune 40 monitores de la C.Valenciana y Murcia 


Este martes, día 25, en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se ha celebrado el I Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico de La Nucía. Esta iniciativa novedosa organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía ha reunido a 40 monitores y directores de Parques Infantiles de Tráfico de la Comunidad Valenciana y Murcia.   El objetivo del I Encuentro es la reunión de los profesionales y expertos policiales en Parques Infantiles de Tráfico (PIT) durante una jornada para compartir experiencias, proyectos y actividades con el fin de mejorar el funcionamiento y reglamentación de estos recintos de educación vial. 


La plaza de SS MM Los Reyes de España acogerá  clases de Tai Chi a primera hora de la mañana


La plaza de Sus Majestades Los Reyes de España acogerán a partir de junio sesiones de Tai Chi, organizadas por la Concejalía de Bienestar, que se impartirán por una profesora desde las 7.45 a las 8.00 horas, dirigidas tanto a los funcionarios del Ayuntamiento como a todos los ciudadanos de Benidorm. Este arte marcial chino ayuda a respirar mejor y meditar, y a mantener una posición centrada del cuerpo para estar más activo y ahorrar energía al mismo tiempo. Además, se aprenderán ciertas partes de la defensa personal así como a meditar, que ayuda a combatir el estrés laboral, a mejorar la calidad del sueño, favorecer la concentración, mejorar la memoria, e incluso disfrutar de mejor humor.


Escuela de Verano 2010 de Polop

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano, que empieza el 5 de Julio hasta el 15 de Agosto. El plazo de inscripción se abrió el pasado 10 de Mayo, y finalizará el 15 de Junio. Para inscribirse hay que ir al Ayuntamiento y preguntar por Mª Carmen. La matrícula cuesta 50 Euros, y se deben cumplir los siguientes requisitos: estar en edad escolar, y estar preferentemente empadronados.

No hay comentarios: