9.6.10

Actualidad religiosa . Clausura curso de pastoral 2009-2010


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


Este próximo fin de semana, tenemos varias actividades especiales programadas en la Parroquia de Callosa D’ en Sarrià:

El viernes día 11 de junio, junto a la Solemnidad del Sagrado corazón de Jesús, nos unimos a la Iglesia Universal junto al Santo Padre Benedicto XVI, para la clausura solemne del Año Sacerdotal, año que ha tenido como lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y en el que hemos podido reflexionar sobre la importancia del ministerio sacerdotal en la figura del San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars (Francia), ha comprendido del 19 de junio de 2009 al 11 de junio de 2010 (día del Sagrado Corazón de Jesús y Jornada Mundial de los Sacerdotes), en el 150 aniversario de su muerte.

   El sábado, día 12, daremos gracias a Dios por permitirnos llegar al final de este curso de Pastoral 2009-2010 y le presentaremos los frutos conseguidos para provecho personal y gloria de la Iglesia que peregrina en Callosa, nos reuniremos todos los grupos y fieles para la Eucaristía a las 20:00 hrs. En la misma celebración despediremos a D, Raúl Pérez Pineda, que durante este curso ejerció su ministerio diaconal en la parroquia y parte para Colombia a preparar su ordenación sacerdotal, que tendrá lugar el próximo 17 de julio junto a otros 2 compañeros de la misma nacionalidad, y de la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, rogamos a nuestra Patrona, la Virgen de las Injurias en su Año jubilar que les proteja y ayude en su ministerio presbiteral.

El domingo 13, tendremos el segundo turno de 32 niños que hacen su Primera Comunión, compartiremos su alegría y su fe en Cristo que se entrega como pan que baja del cielo para alimento de vida eterna. Dios quiera que en sus familias vean la necesidad de seguir prestándoles ayuda en su vida espiritual y formación cristiana.

Recemos también por los jóvenes de nuestra parroquia que recibirán el 25 de junio el Sacramento de la Confirmación y la fuerza del Espíritu Santo les lleve a un compromiso de vida.


No hay comentarios: