16.6.10

Actualidad religiosa . Jubileo de las Amas de casa


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià  


En vísperas de la entrada oficial del verano, el calor del amor del hogar se congrega en la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarrià. 

Sin lugar a dudas, quines más desinteresadas trabajan continua y constantemente, son las Amas de casa, que sería de nuestras vidas sin el cuidado y la atención que ponen en cada detalle para hacernos la vida más fácil y llevadera.

Tenemos la oportunidad de invocar a nuestra Patrona la Virgen de las Injurias para que bendiga y acompañe a las Amas de casa, que su labor sea reconocida y valorada por aquellos que la costumbre no permite descubrir su valor y generosidad.

  Jesús vino a salvar a todos. Nadie quedaba excluido de su redención. Mucho menos, la mujer, en quien Jesús puso tanta confianza, como guardiana de los valores humanos y religiosos del hogar. Indaguemos en los Santos Evangelios para ver cómo fue el trato que Jesús dispensó a las mujeres. 

Jesús supo tratar a la mujer con gran respeto y dignidad, valorando toda la riqueza espiritual que ella trae consigo, en orden a la educación humana y moral de los hijos y a la formación de un hogar donde reine la comprensión, el cariño y la paz, y donde Dios sea el centro.

   Al terminar la celebración Jubilar con las Amas de casa, nos prepararemos para la exposición del proyecto de restauración y difusión del Órgano Barroco de nuestra parroquia.

  A partir de las 12:30 hrs. la Asociación de amigos del Órgano de Callosa, Ple a 4, con proyección de imágenes y audición, nos ayudarán a conocer los trabajos realizados, lo que falta por hacer y lo que juntos podemos lograr para disfrutar plenamente de la maravillosa joya que conserva Callosa.

Disfrutemos de estos actos de nuestra comunidad.


No hay comentarios: