23.6.10

Arte y Cultura. Modelo “Para la libertad”

Por Pau Sanz i Villa

Hace unos días se daba a conocer la noticia: la UMH de Bellas Artes de Altea había sido denunciada por la ex modelo de desnudo Dolores Bayarri por despido improcedente tras once años trabajando para el área de Dibujo. Más tarde, el juzgado de Elche condenó a la UMH a readmitir o indemnizar a la despedida con 20.246 euros, sentencia que más tarde recurrió la universidad.

 “No llego a fin de mes y están a punto de echarme de la casa en la que vivo de alquiler”, declaró la afectada. Además de esto, Dolores de 55 años de edad tiene a su cargo a una hija de 19 años “que de momento no tiene futuro”, según sus palabras.

La última noticia es que el pasado 17 de junio Dolores Bayarri se manifestó ante la cantina de la universidad con el torso al desnudo bajo la atónita mirada de los estudiantes del centro. “Despido improcedente” era uno de los lemas que podíamos leer en las pancartas que la modelo portaba sobre la cabeza.

Tras captar la atención de los presentes, Dolores comenzó a repartir copias de un artículo de periódico en que se relataba su caso mientras cantaba “Para la libertad sangro, lucho y pervivo…”. En este momento dos agentes de la Policía Local de Altea se presentaron para detener la manifestación. La sorpresa llega cuando, más tarde, tuvieron que pedir el refuerzo de otro agente para conseguir detenerla.

La ex modelo no dejó de forcejear recibiendo el aplauso de algunos alumnos mientras la policía intentaba llevársela detenida. En un momento de descuido Dolores comenzó a correr intentando tirarse por un muro de 5 metros de caída. Por suerte, cuando ya parecía que era inevitable uno de los agentes consiguió cogerla del brazo  y con la ayuda de los presentes salvarla del desastre.

Todo terminó con la imagen de los tres agentes llevándose a Dolores Bayarri en brazos sin dejar ésta de recordarnos que “Para la libertad sangro, lucho y pervivo…”.

No hay comentarios: