23.6.10

Benidorm está preparado para acoger a turistas discapacitados


Las instalaciones del Hotel Bali de Benidorm, han acogido durante estos días a un turno de vacaciones para personas con discapacidad. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha acudido a la visita al turno junto con el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo y la directora general del Imserso, Purificación Causapié. En el encuentro el alcalde ha destacado que “Benidorm está preparado para acoger a turistas discapacitados en toda su planta hotelera” .

El Programa de Vacaciones para Personas Mayores ha permitido que el municipio de Benidorm abra sus puertas los doce meses del año, colaborando a la creación y al mantenimiento de cientos de puestos de trabajo. Y eso ha sido posible gracias a que nuestro municipio es el más solicitado por los usuarios del programa. Del 1.200.000 plazas ofertadas, Benidorm recibió esta última temporada más de 145.000 mayores.

La influencia de este programa del Imserso en el empleo ha sido decisiva. Los datos así lo avalan. En la temporada 2009/2010 el Programa dio empleo directo a 16.000 personas e indirecto a otras 102.000 personas.


No hay comentarios: