16.6.10

Benidorm recibe la Escoba de Platino y se convierte en una de las ciudades más limpias de España


La ciudad de Benidorm ha sido galardonada con la Escoba de Platino 2010 que valora y distingue la gestión de residuos, la limpieza y el aseo urbano en general. Benidorm se convierte así en una de las ocho ciudades de entre 50.001 y 100.000 habitantes más limpias de España.

 Este galardón ha sido otorgado en el marco de la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2010 por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, que también es miembro de la ISWA-Internacional Sustainable Waste Association.

La Escoba de Platino también premia los esfuerzos y las realizaciones de limpieza con objetivo de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirven para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de ciudades e industria. Benidorm recibió su última escoba en el año 2006.

Este galardón lo han presentado esta semana el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, quien ha avanzado que el próximo mes de septiembre se va a intentar renovar la maquinaria de limpieza de la ciudad y mejorar el sistema de recogida de basura.

No hay comentarios: