2.6.10

Camps, muy arropado, inaugura el MACA


Los alcaldes populares de la Marina Baixa acompañan a Camps en Alicante

Redacción 

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante unas 1.500 personas inauguró el pasado lunes las nuevas instalaciones del Museo de Arte Contemporaneo de Alicante (MACA) acompañado por numerosos cargos populares en la provincia, así como por el coordinador nacional de Justicia del PP, el diputado por Alicante Federico Trillo, quien tras el recorrido ha abandonado el lugar en el coche del Presidente.

Además entre los asistentes se encontraban el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y desde la Marina Baixa un buen nuemro de alcaldes: Batiste Saval, Jaime Lloret o Maria Dolores Zaragoza entre otros. Ante todos ellos el presidente de la Generalitat descubrió la placa que recordará la inauguración.

Una vez culminada la rehabilitación, durante los próximos meses se procederá a dar contenido a las salas con el objetivo de inaugurar el MACA entre octubre o noviembre, según ha comunicado el concejal de Cultura, Miguel Valor. La superficie dedicada a exposiciones se multiplicará por siete, concretamente de 720 a 4.700 metros cuadrados. Se ha recuperado la fachada principal frente a la basílica de Santa María para éste edificio  ideado por los arquitectos Sol Madridejos y Juan Carlos Sancho, y que consta de seis alturas (cuatro plantas y dos sótanos) bajo el castillo de Santa Bárbara.

No hay comentarios: