16.6.10

Emilio Gutiérrez Caba y Soledad Villamil: Faros de Plata del XXII Festival de Cine de l’Alfàs del Pi



   Un veterano y genial actor español, Emilio Gutiérrez Caba y una joven actriz y cantante argentina, ganadora de Óscar y un Goya, Soledad Villamil, serán quienes este año tengan el honor de recibir los Faros de Plata que se harán entrega en la vigésimo segunda edición del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi que tendrá lugar del 2 al 11 del próximo mes de julio.

Además, la cantante argentina cerrará con una actuación musical la Gala Inaugural del Festival que se celebrará  la noche del viernes 2 de julio en la explanada de la Casa de Cultura, que volverá a ser conducida por la actriz Bibiana Fernández y que presenciarán en directo más de 3.000 ciudadanos.

Este lunes, 14 de junio, desvelaban los secretos mejor guardados del Festival el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el director del Festival de Cine, Juan Luis Iborra, en el transcurso de la firma del convenio de colaboración que la Diputación de Alicante ha vuelto a ratificar a la muestra cinematográfica alfasina para el fomento de la cultura en el municipio y la provincia. José Joaquín Ripoll, en calidad de presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, firmaba el acuerdo que supone una subvención económica de 40.000 euros al Festival de Cine de l’Alfàs.

Este año el Festival, que continúa aumentando “su calidad y apoyo al cine Español” como recalcó el alcalde de l’Alfàs del Pi,  proyectará más de medio centenar de películas en su diferentes secciones y en los tres marcos cinéfilos del municipio. Los espectadores podrán disfrutar de las diferentes secciones: cine español, versión original; cine en valenciano y cine junto al mar, así como de los debates que se llevarán a cabo tras finalizar las proyecciones de grandes films. Además, volverá a tener lugar el concurso de cortometrajes, en el que concurrirán 16 trabajos seleccionados de entre los 127 que se han presentado este año.

Además de las proyecciones de películas y del concurso de cortometrajes, se han organizado otras actividades paralelas al 

festival como exposiciones de cine, curso de técnicas de interpretación, coloquios y un torneo de golf en la Playa del Albir.


No hay comentarios: