30.6.10

Los municipios costeros de la comarca izan las banderas azules en sus playas

Jaime Lloret y Xaro Escrig en la playa Varadero

Con la llegada del verano, los municipios costeros de la comarca han izado las banderas azules en sus playas. La bandera azul es un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación.

Así, el viernes pasado el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha izado  la bandera azul, la bandera Qualitur y la bandera ISO 9001 y 14001 en la playa Varadero, en un acto al que también ha asistido la concejala de playas, Xaro Escrig. La Vila Joiosa ha obtenido este año seis banderas Qualitur, concedidas por la Conselleria de Turismo, para las playas de Paradís, Centro, Bol Nou, La Caleta, Varadero y el Torres; este año, las playas de La Vila han duplicado las banderas Qualitur.

A raíz de la concesión de las banderas azules, Jaime Lloret ha declarado: “Estamos muy satisfechos por haber conseguido de nuevo cinco banderas azules. Esta distinción reconoce la calidad de nuestras playas, uno de nuestros reclamos turísticos, y hará que sean todavía más conocidas y apreciadas. Además, reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener los reconocimientos de calidad que ya se nos otorgaron el pasado año”.

Benidorm a su vez  ha recuperado este año su Bandera Azul de la Playa de Levante, después de que en 2009 se perdiera por deficiencias detectadas por el organismo internacional que las concede. Tras meses de trabajos  el distintivo se ha ganado de nuevo para la que está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa. Otras dos Banderas Azules también ya ondean en Poniente y Mal Pas. En la Cala de Finestrat la Bandera azul ondea desde este martes, cuando la izaron el concejal de Playa, Francisco Sánchez y el alcalde en funciones de Finestrat, Juan Francisco Pérez, que mostró su satisfacción “porque un año más nos volvemos a reunir para izar estas Banderas que son símbolos de excelencia, de respeto al medio ambiente, de calidad de las aguas, de la arena y garantías de seguridad para el baño y porque por primera vez en más de 40 años estas banderas ondean en nuestra Cala sin el edificio Ánfora estropeando la imagen de la playa.” 

Izado de la bandera azul en Finestrat

Agustin Navarro izando  de la bandera azul  en la playa Levante 


No hay comentarios: