30.6.10

Manuel Domínguez campeón de España de Natacion Adaptada en mariposa


    El pasado fin de semana se celebró el XLV Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada en las piscinas Parque del Oeste de Oviedo. Competición que contó con la participación casi 200 nadadores de más de 50 clubes de toda España y los nadadores de la selección española paraolímpica.

 El nadador Nuciero Manuel Dominguez del Club Esportiu Aquarium de Alicante realizó una gran competición y se proclamó Campeón de España en los 50 metros mariposa con una marca de 35.24. Destacar que Manuel sólo ha competido en esta disciplina dos veces y que su margen de mejora todavía es amplio. En la sesión del domingo el nadador nuciero conseguía la medalla de bronce en los 50 metros libres con un tiempo de 30.89 en una final muy disputada, ya que  su categoría de discapacidad S9 es una de las más competitivas.

Como dato decir que Manuel Domínguez es el primer nadador en la provincia de alicante que consigue un oro en una categoría absoluta de natación adaptada. Su próximo objetivo será seguir entrenado para conseguir marcas para competir a nivel Europeo.

No hay comentarios: