2.6.10

Noticias Breves

El Ayuntamiento organiza exploraciones gratuitas para prevenir la ceguera en adultos y jubilados  


La sexta edición de la Campaña para la Prevención de la Ceguera, organizada por las concejalías de Sanidad y Bienestar Social de Benidorm y la Fundación Jorge Alió, se desarrollará del 7 al 11 de junio. La campaña se divide en dos partes. Por un lado, se realizarán exploraciones para la población adulta en general con el objetivo de prevenir el glaucoma. La prueba se realizará en la unidad móvil de la Fundación Jorge Alió que se ubicará en el Paseo de Colón, zona del Parque de Elche, los días 7 y 8 de junio y en la intersección del Paseo de la Playa de Levante con la Avenida de Bilbao del 9 al 11 de junio. El horario será de 9 a 15 horas. Por otro lado, se realizarán exploraciones específicas dirigidas al colectivo de jubilados y pensionistas de Benidorm. Estas exploraciones se llevarán a cabo en una sala del Centro Social José Llorca Llinares, ubicado en la calle Goya, junto a Mercasa, del 7 al 11 de junio en horario de 9 a 15 horas.


Cultura organiza el ciclo Nits de Dansa en el parque de l’Aigüera y lleva el Teatre al Carrer a los barrios


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm ha diseñado una completa programación para el mes de junio en la que destaca como novedad la celebración de les Nits de Dansa, un nuevo ciclo cultural que se desarrollará  en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera con el objetivo de dar la oportunidad de actuar a todas las academias y estudios de danza de Benidorm. La primera actuación tendrá lugar el 12 de junio y correrá a cargo del Conservatorio Municipal de Danza. El día 26 será el turno de la Academia de Danza Paqui Mora y el día 29 habrá una exhibición de bailes y cantos de Kazajstán. 



La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza una conferencia sobre cómo educar a los menores en el consumo de medios audiovisuales 



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat ha organizado una conferencia para este viernes, 4 de junio, con el título “Televisión, videojuegos, internet y niños,¿cómo educar en el consumo de vídeos audiovisuales”.  La conferencia está patrocinada por la Universidad de Alicante y será impartida por la profesora del Departamento de Comunicación y Psicología Social del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Victoria Tur Viñes. Se celebra en el salón de actos de la Casa de Cultura, este viernes, a partir de las 19.00 horas y la entrada es libre. 


Electrosonic Festival presenta en Benidorm la primera edición de Electrobeach


Uno de los festivales especializados en música electrónica más conocidos del panorama de festivales en España, que ha celebrado cinco exitosas ediciones en la ciudad de Burgos, anunciaba en las pasadas semanas la programación de una nueva propuesta que mantendrá el espíritu de Electrosonic Festival, pero esta vez en Benidorm. Electrobeach tendrá lugar durante los próximos 26, 27 y 28 de agosto. Electrobeach acercará la cultura electrónica a Benidorm en los diversos escenarios donde tendrá lugar. Bonos ya a la venta en www.ticketmaster.es


El Coro de la Policía de Oslo ofrecerá  dos grandes conciertos este fin de semana en l’Alfàs del Pi



El próximo sábado el prestigioso coro de la Policía de Oslo visitará el municipio para ofrecer dos conciertos. El sábado, 5 de junio, a las 12.00 horas actuarán en la plaza Mayor y a las 17.00 horas repetirán el concierto en la Iglesia Noruega del Albir.    El viernes, también actuarán en la Iglesia noruega de Villajoyosa, a las 19.30 horas.


No hay comentarios: