16.6.10

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. LIBERACIÓN DE LA FARMACOMANIA


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Dicen que la mejor medicina es la prevención….no obstante debemos agradecer a la ciencia y a los profesionales de la medicina por los fármacos desarrollados en los últimos tiempos y  los beneficios y posibilidades que nos brindan a la hora de curar ciertas enfermedades…Las plagas de la humanidad se han ido eliminando y la calidad de vida ha aumentado, en particular desde la segunda mitad del siglo XX.

Pero en este espacio quiero lanzar un mensaje de advertencia a todos aquellos que desarrollan una especie de “farmacomanía” o abuso de fármacos…o quizás dependencia…No sé dónde leí que un resfriado se cura en siete días sin medicinas y en una semana con ellas.  Más o menos el mismo tiempo…el problema llegará si hay complicaciones o infección bactérica…

LA RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS... La resistencia antibiótica es una consecuencia de la evolución por la selección natural. Las bacterias que tengan una mutación que les permita sobrevivir, se reproducirán…de allí el desarrollo de nuevos antibióticos de amplio espectro de segunda o tercera generación.

Los diagnósticos incorrectos, prescripciones innecesarias, el uso incorrecto de los antibióticos por parte de los pacientes, aceleran el desarrollo de resistencia a los mismos. Por no mencionar el uso de antibióticos como aditivos en la alimentación del ganado hacerlos engordar.


Nuestro cuerpo es el que realmente “pelea” la batalla frente al agente agresor…virus…bacteria..hongo…si nuestro sistema inmunitario está en “buena salud”…habrá menos batallas perdidas frente a los “agresores”, en una palabra nos enfermaremos menos o de forma leve.   Entonces..¿cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario? Cómo podemos, aportando los nutrientes correctos, las vitaminas necesarias, hacer que nuestro cuerpo resista y “gane” la partida de la salud….

...continuará...


www.lasdietasdesusana.blogspot.com


No hay comentarios: