30.6.10

Ocho jóvenes del centro de discapacitados psíquicos Les Talaies consiguen su “compostela” al concluir con éxito el Camino de Santiago

Los alumnos del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados psíquicos “Les Talaies” de La Vila Joiosa,  han participado (del 14 al 20 de junio) en el viaje por el Camino de Santiago, organizado por “Special Olympics Galicia” en colaboración y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. 

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “el objetivo de este viaje, en el que participaron 8 alumnos de Les Talaies y dos educadores, junto a más de 500 personas discapacitadas de toda España, es que las personas con Discapacidad Intelectual puedan participar de manera activa en una celebración tan significativa para la sociedad como es la del Xacobeo”.

Los peregrinos partieron de La Vila el pasado 14 de junio (lunes) y recorrieron, durante una semana, las cuatro últimas etapas del Camino Francés (un total de 100 Km.). El pasado domingo (20 de junio) llegaron a Santiago y todos ellos obtuvieron la “Compostela” (distintivo que se da por haber caminado los 100 últimos Km. del camino). Mª Isabel Lloret ha destacado la ilusión con la que los ocho estudiantes de Les Talaies han recorrido los 100 Km. del Camino de Santiago. “Ha sido un reto muy especial que, una vez más, han superado con creces gracias a su ilusión, al trabajo en equipo con los educadores del centro y al grupo tan bueno que han hecho con los otros chavales de la provincia”.

No hay comentarios: