9.6.10

Podium de lujo en el IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010


10/06/10, Villajoyosa

Vila Joiosa vivió el fin de semana del 5 y 6 de junio un  auténtico festival de triatlón con la disputa del IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010 que este año se disputaba en memoria de Miguel Mencia, miembro del Club Triatló La Vila que falleció dos semanas antes de disputarse la prueba en un fatal accidente de tráfico en bici camino de su trabajo.

Este formato de prueba consistió en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-20 km en bici-5 km corriendo) que se disputó el sábado 5 de junio a partir de las 16:00 h. La segunda etapa consistió en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-55 km de bici-10 km corriendo) que se inició a las 8:30 h del domingo 6 de junio casi sin tiempo para recuperar.

Se cumplieron los pronósticos y el triatleta manresano Xavi Llobet consiguió la victoria en la etapa prólogo, victoria que le valió para enfundarse el mono de lider virtual del IRONTOUR. Castro quedó segundo. En tercera posición Iván Tejero a 1:55 de Llobet. 

  El domingo tocaba madrugar, a las 8:25 h se llamó por megafonía a los 20 primeros triatletas de la etapa prólogo, que salían en primera línea, a las 8:29 h se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Mencia y al finalizar ese minuto empezó la etapa.  Llobet (CLUB TRIATLO MANRESA)  marcó finalmente el mejor parcial de carrera a pie aventajando a David Castro (CIDADE DE LUGO FLUVIAL) en 55 s al final de la etapa y logrando la general de la prueba con una diferencia de 1:14 sobre Castro y 3:37 sobre Tejero (AQUAESLAVA SERVICON).

En chicas Patricia Bueno (AQUAESLAVA SERVICON) no pudo conservar el mono de lider conseguido el sábado merced a la excelente actuación de Beatriz Tenreiro (ACADEMIA CIVIL EL MUSEL) que consiguió ganar la segunda etapa y la general. El podium lo completó la triatleta valenciana Marta Gallart (C.T. HORTA PICASSENT).

  Tras la prueba paella gigante para todos los triatletas en el Club Náutico de La Vila Joiosa, centro neurálgico del IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010

No hay comentarios: