9.6.10

Un equipo de jóvenes de los Moros de Capeta ganan el XVIII Concurso de Pebrereta


10/06/10, Villajoyosa

José Mª Béjar y Mª Isabel Lloret deliberando la pebrereta ganadora



El XVIII Concurso de la Pebrereta, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se celebró el pasado viernes, 4 de junio  en la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad. 

Los ganadores de la edición XVII del concuso de Pebrereta del Poble Nou fueron:

• Primer premio: grupo “Los Capetas”.

• Segundo premio: el grupo de “Ángela Zaragoza y Rita Llorca”.

•  Tercer premio: para el grupo de “Luchoro y Pepa”.

  El concurso contó con 38 equipos formados por dos personas cada uno, aunque las mesas para la elaboración de la pebrereta siempre contaban con más componenetes, que traían sus aperitivos, “punxaetes” y refrescos para apoyar a los cocineros participantes. Todos los concursantes eran cocineros aficionados de La Vila, que entre música y fiesta elaboraron este plato típico del verano vilero realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y “sangatxo” . 

Este año, cerca de 800 personas han disfrutado del ambiente de la Plaça de la Llum y de la banda de música, así como de la barra con bebidas del Rei Cristià 2010, de la Companyia Pirates. El jurado del XVII Concurso de Pebrereta estaba compuesto por los concejales del equipo de gobierno José María Béjar y Mª Isabel Lloret, la recientemente galardonada con el premio a toda una carrera de La Vila Gastronómica, Maruja Santacreu, las vecinas del Poble Nou, Josela Hurtado Adrover y Teresa Tonda, el propietario de bodegas  “Exclusivas Lloret Llorca”, Kiko Lloret Llorca, y el gerente de Turrones Carremi, Pepe Carretero Reos.

No hay comentarios: