28.7.10

Benidorm pone en funcionamiento el nuevo servicio de préstamo de bicicletas


El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto ya en funcionamiento el nuevo servicio de préstamo de bicicletas que consiste en poner a disposición de los usuarios bicicletas ancladas en bases estratégicamente ubicadas en las vías y entornos de edificios públicos, para que las utilicen en sus desplazamientos pudiendo devolverlas en cualquier punto de la ciudad donde exista una base.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado del Director General de la Energía, Antonio Cejalvo, y el concejal de Seguridad y Movilidad, José Francisco Bañuls, ha presentado el nuevo sistema que persigue fomentar, además del ahorro de energía, su uso como medio público de transporte eficiente y saludable.

Las 10 bases instaladas se ubican en la zona del Paseo de Levante y Poniente (Rincón de L’Oix, Avda. Europa, Plaza Torrejó y Parque de Elche), entorno de edificios públicos y de transporte (Ayuntamiento, Mercado Municipal, Estación de Autobuses y Estación del TRAM) y en zonas deportivas (Polideportivo Foietes y Palau de Sports L’Illa de Benidorm).

Con el fin de fomentar el uso de la bicicleta y el conocimiento, aceptación y extensión del servicio entre todos los usuarios, se ha establecido un periodo gratuito de 5 meses de funcionamiento en modo piloto (el usuario que no disponga de tarjeta, únicamente tendrá como gasto el coste del sms que envíe de acuerdo con la tarifa que tenga contratada con su compañía, sin ningún coste adicional). Los usuarios que lo deseen se podrán de alta en cualquier extensión administrativa o en las oficinas de información turística de la ciudad.

No hay comentarios: