21.7.10

Comienzan las rutas turísticas en segways por el casco histórico de Finestrat y La Nucía

Honorato Algado, alcalde de Finestrat, en el acto de presentación de segways


A partir de esta semana han comenzado las rutas turísticas guiadas por el casco histórico de Finestrat y la Nucía utilizando segways, unos vehículos de dos ruedas, seguros, ecológicos, fáciles de llevar y que mantienen el equilibrio constante gracias a una tecnología de estabilización dinámica. Estas rutas turísticas están organizadas por la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Alicante (AGUITUR), en colaboración con la Concejalías de Turismo de Finestrat y La Nucia respectivamente y la empresa Costa Blanca Tour Services.

Las rutas guiadas por Finestrat se realizarán cada martes desde la Plaça de la Unió Europea donde se dedicarán unos minutos a que los usuarios aprendan a manejar este vehículo. Una vez dominado, arrancará la ruta turística recorriendo las calles más tradicionales del casco antiguo.

En la Nucía las visitas se realizaran cada viernes con la salida desde l’Auditori de les Nits donde los turistas se familiarizan en el dominio del Segway durante 10 minutos antes de controlarlo e iniciar la visita por el casco viejo en el que se visita el antiguo Lavadero, plaça Santa Teresa, plaça Major e Iglesia, porta de Sant Vicent, Font de la Favara, plaça Almàssera… etc.

Las reservas de este servicio se realizarán en Costa Blanca Tour Services (www.costablancatour.com ó llamando al 670 339 434). El precio del servicio es 29 euros (IVA y seguros incluidos) y hay descuentos por grupos. Si el grupo fuera de más de 6 personas existe la posibilidad de concertar la ruta para otro día de la semana o en otro horario.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Cristóbal Llorens, concejal de Turismo, probando el Segway por La nucía

No hay comentarios: