15.7.10

El tradicional paseo en barca de la imagen de la Virgen marcará los actos del día del Carmen


La Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, con la colaboración del Ayuntamiento vilero, ha organizado un año más los actos de celebración del Día de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros, para el próximo viernes 16 de julio. El programa de actos está formado por una Misa, una procesión hasta el puerto y el tradicional paseo en barca de la imagen.

La Cofradía de Pescadores vilera ha organizado la Misa especial en la Iglesia de la Virgen del Carmen, el viernes (16 de julio) a las 18.30 horas. Tras el oficio saldrá la imagen de la Virgen en procesión hasta el puerto pesquero, porteada por ocho marineros ya retirados, y rodeados de mujeres y hombres de la mar que se visten con los trajes típicos de marineros.

Además, la imagen de la Virgen del Carmen estará escoltada por la comitiva formada por el Patrón Mayor de la Cofradía, José Ferrándiz, el Alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, miembros de la corporación municipal y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. Todos ellos estarán acompañados por la banda de música y por los cientos de vecinos que siempre acompañan a la Virgen del Carmen.

El paseo de la Virgen por las aguas de La Vila forma parte de nuestro patrimonio histórico dada su larga tradición y la devoción de los vileros y de toda la gente de la mar. Aparte de la paseadora que llevará a los vecinos que lo deseen, son un centenar de embarcaciones las que acompañan a la Virgen del Carmen en su recorrido, haciendo sonar sus sirenas y tirando cohetes durante toda la tarde. El conjunto que se ve en el mar durante una hora es irrepetible”, ha explicado José Mª Béjar, concejal de Pesca.

No hay comentarios: