7.7.10

Este sábado se celebrará la Presentación de los nuevos cargos festeros de la fiesta de Moros y Cristianos de Callosa

Imagen de la Presentación de cargos festeros 2009


La fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en octubre,  empieza ya a respirarse con intensidad en Callosa durante el mes de julio. Este sábado 10 de julio será la presentación de los nuevos cargos festeros.

El  acto tendrá lugar en la Plaça del Convent a las 11 de la noche. 

Este año con motivo de que Callosa cumple 150 años desde que se iniciara esta fiesta en honor a la Virgen de las Injurias, se realizarán una serie de representaciones musicales y escenográficas que darán carácter de revisión histórica espectacular a este acto.

Se revivirán en representación artística y musical los acontecimientos que acontecieron en 1860 dando origen a estas fiestas.

Los cargos festeros que asumen la representación máxima para este año serán presentados a los ciudadanos y ciudadanas  de Callosa con todos los honores, y recibirán el pase de su autoridad festera de manos de los cargos salientes.

Como acto especial la Virgen será trasladada desde la iglesia a la capilla y de allí al escenario, para recibir el título de Capitana de Honor en el que se le entregarán dos espadas como atributos de los capitanes. Esta ceremonia la realizará el presidente de la Associació de Moros D. Antonio G. Berenguer junto con  las autoridades religiosa y civil de la localidad.

Durante el espectáculo que acompaña el relevo de cargos, se repasaran las distintas “filaes” que han ido conformando las fiestas en el tiempo, donde muchas de ellas ya han desaparecido.

Este año subirán al escenario más de 300 personas entre cargos festeros, músicos,  coral y actores. Una pantalla gigante y otra de refuerzo proyectarán todo lo que se lleve a cabo en el escenario con el complemento de imágenes antiguas de las fiestas.

Debido a la demanda de la gente y por el buen resultado del año anterior, además de las mesas que se disponen para los asistentes, se habilitarán sillas en la parte trasera de la zona del público a un precio más económico.


No hay comentarios: