1.7.10

Este viernes se celebra la gala inaugural del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

Alcalde de Alfaz del Pi Vicente Arques junto al director del Festival de Cine Juan Luis Iborra desvelando algunos nombres del elenco de personalidades del Festival de Cine 2010



Redacción

  El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi volverá a ser en su vigésimo segunda edición una pasarela de brillantes y conocidas actrices, actores, directores y productores que acudirán al municipio para estar presente en la Gala Inaugural que tendrá lugar el viernes día 2 de julio y que presenciarán en directo más de 3.000 ciudadanos.

Además de los dos grandes premiados con el Faro de Plata en la edición de este año, el  actor español, Emilio Gutiérrez Caba y la actriz y cantante argentina, Soledad Villamil, ganadora de una estatuilla dorada de Hollywood y del mayor reconocimiento del cine Español, El Goya, darán luz y brillo con su presencia los actores tan conocidos como el actor Juan José Artero, el popular “Javi” de la serie Verano Azul y que ha destacado en su última interpretación televisiva con el personaje del subinspector Carlos Márquez

(Charlie) en la serie “El Comisario”; La actriz Neus Asensi, protagonista de series de televisión como: “Ana y los 7” y “Los Hombres de Paco“, entre otras. El actor Ángel Pardo, quien se hiciera famoso entre el gran público por sus interpretaciones de Chencho y Rusti en las series de “Farmacia de Guardia” y “Hospital Central” respectivamente. Pisaran la alfombra roja Víctor Ullate Roche, bailarín, actor y coreógrafo, La actriz aragonesa Ana Labordeta, ganadora del premio a la mejor actriz secundaria por su gran trabajo en la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos“, interpretando a Rosario; la actriz Elisa Lledo, popular por sus interpretaciones en “Vaya Tropa” de Cuatro y “L’Alquería Blanca” de Canal 9. El actor Jorge Roelas, premio al Mejor actor en el Festival Internacional de Cine del Mar Menor. El actor valenciano, Antonio Valero, y rostros conocidos en l’Alfàs del Pi como los de la actriz Elisa Matilla y el actor, Jordi Rebellón, especialmente famoso por su papel en “Hospital Central” como el Dr. Vilches, entre muchos otros. Otros de los actores importantes que estarán en l’Alfàs el próximo día 2 es el argentino Alberto Ammann, premio Goya 2010 como mejor actor revelación por “Celda 211“.Tampoco faltara a la cita cinematográfica alfasina, entre otras, la actriz ilicitana Cristina Alcázar, actualmente representando el papel de Juana en “Cuéntame como pasó”, serie donde interpreta a la mujer de Toni Alcántara, hijo mayor de la familia Alcántara.

El viernes, día de la inauguración, a las 20.00 horas, los dos premiados con el Faro de Plata en esta vigésimo segunda edición, ofrecerán una rueda de prensa en la que mantendrán un encuentro con todos aquellos fans que quieran conocerlos personalmente. Será el prólogo a una mágica noche que este año recupera, después de la Gala Inaugural, la gran fiesta de la Piscina Municipal, abierta a todos los ciudadanos y organizada por los Mayorales 2010. Después, siete días intensos de cine y actividades relacionadas con el séptimo arte que volverán a convertir a l’Alfàs del Pi en un municipio de película.


No hay comentarios: