7.7.10

La central Sindical SPPLBF exige la dimisión de Juan Ramón Martínez “El Murciano”


Según ha tenido conocimiento esta redacción desde fuentes del sindicato SPPLBF, éste  ha procedido a denunciar públicamente las “artes torticeras y vindicativas con las que actúa el ayuntamiento de Benidorm” al tener éste constancia de una Notificación por la cual se traslada a una trabajadora del Registro,que viene realizando funciones de notificadora. El lugar de destino ha resultado ser el Conservatorio Municipal en calidad de Conserje.

Según ha declarado Francisco Angel González, “nada importa, que las funciones de notificación que ella realiza las haga en colaboración con otros tres trabajadores, dos de los cuales son personal del INEM con un convenio de Colaboración Social. “ Nada importa, que con su traslado, estas funciones queden mayoritariamente, en manos de personal que no pertenece a la plantilla municipal, a pesar de requerir, en muchos casos, firmas de responsabilidad o de manejar correspondencia y documentación de régimen interno. Tampoco importa la profesionalidad y dedicación con que esta trabajadora desarrolla sus funciones, esos aspectos, sólo son valorables en otros funcionarios a través de complementos de productividad. Lo único que sí importa, es la filiación sindical de esta trabajadora y el recurso que ha presentado ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, reivindicando el reconocimiento de unas funciones de superior categoría, que la citada trabajadora nunca se ha negado a hacer. Sólo ha solicitado, que se le aplique el artículo 42.4 del Convenio, tal como se ha hecho con otros compañeros en su misma situación y al no obtener respuesta de Personal, lo ha denunciado en Alicante”. Según se desprende de la imformación que viene recopilando el sindicato,  parece que se constata el hecho de que no sólo se vulneran los derechos de algunos trabajadores sino que, incluso, “se emplea a estos como fusta para atizar algunas desavenencias que en todo caso, deberían ser profesionales y nunca personales o utilizando a terceros”.  Toda esta situación ha provocado que la central sindical solicite la dimisión del Concejal de Recursos Humanos. 

De esta misma información que aporta el sindicato queda constancia de la existencia de “desigualdades entre compañeros, que llevan a premiar a unos y a castigar a otros, en una toma de decisiones más propia de una vendeta que de criterios laborales. Pero, cómo hemos comprobado una vez más, no se trata de gestionar adecuadamente los recursos humanos municipales, se trata de premiar o castigar a conveniencia”. 

El SPPLBF, según una nota de prensa recientemente emitida, ha solicitado mediante escrito al Alcalde, que deje sin efecto la notificación del Concejal de Recursos Humanos, por entender que no beneficia a la actividad de la Administración y que tiene todos los tintes de una decisión justiciera y arbitraria.

No hay comentarios: