21.7.10

La exposición fotográfica sobre Palestina de Sara Janini se muestra por primera vez al público en Finestrat


Hasta el próximo 30 de julio se puede visitar en la sala de exposiciones del museo de Finestrat la muestra fotográfica de Sara Janini titulada “Palestina”. Más de cien fotografías realizadas durante los meses de febrero y junio de este año se pueden ver por primera vez en esta muestra con la que esta fotógrafa especializada en viajes ha querido realizar un retrato social y cercano de la vida diaria del pueblo palestino.

El alcalde de Finestrat, Honorato Algado, y la concejala de Cultura, María Llorca, estuvieron ayer presentes en el acto de apertura de la exposición y felicitaron a Sara Janini por este documento social tan impactante. La primera autoridad local también le agradeció que haya escogido Finestrat para exponer por primera vez al público estas fotografías que retratan el día a día del pueblo palestino.

En el recorrido inaugural, Janini explicó que las fotografías más impactantes son aquellas que muestran las escombreras que quedaron tras los bombardeos de diciembre de 2009 y que redujeron a ruinas fábricas, escuelas, hospitales y viviendas. En esa misma línea se expresó sobre las fotografías de los túneles en la frontera con Egipto y que permiten entrar alimentos, combustible y cemento de contrabando, así como las imágenes sobre la pesca y la subasta posterior de las escasas capturas en la lonja.

La exposición fotográfica “Palestina” de Sara Janini se podrá visitar hasta el próximo 30 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, en la sala de exposiciones del Museo de Finestrat (Biblioteca “Els nostres mestres”).

No hay comentarios: