21.7.10

Lo mejor del Jazz en el “Jazz Polop-2010”


Arròs a Band Big Band


Actuación de Cantaloupe band


Free Hole Negro

La semana pasada Polop de la Marina se convertía en el centro cultural de la comarca para los amantes de Jazz al celebrarse en el municipio el I Festival Internacional de Jazz “Jazz Polop-2010”. Se trata de un festival de música que ha contado con algunos de los artistas y formaciones más representativas del panorama foráneo y local, ofreciendo diversas actividades paralelas entorno al ámbito del Jazz.

El festival transcurría los días 15 y 16 de julio, y se ofrecía dentro de las actividades del “ESTIU CULTURAL” que cada año organiza el ayuntamiento de Polop de la Marina. Dentro de las actividades preparadas para esos día se pueden destacar los Máster-Class a cargo de Lolo García, Josep Alemany y Santy Ferrer; Cine-fórum, en el que se realizaron proyecciones sobre películas referentes al mundo del Jazz,;conferencias y músicos en la calle, situados estratégicamente para servir de guía al público recién llegado al festival, así como la Feria del Disco, donde pudimos encontrar vinilos de coleccionismo y por supuesto, como principal atractivo de “Jazz Polop-2010”, los conciertos de jazz celebrados las noche del 15 y 16 de julio. El jueves 15 en la plaza de la Iglesia ha actuado Ox-Medh, CLaj Quartet+Juan Munguia y el viérnes 16 han hecho vibrar al público con los mejores temas de jazz los jóvenes músicos de la Marina Baixa de Arròs a Band Big Band y Cantaloupe Band, cerrando el festival el grupo que desplegaba el más actual hip hop cubano de fusión con diferentes ritmos y géneros musicales: Free Hole Negro .

Cabe destacar la participación en el festival de dos asociaciones culturales, E.L.U.A. (Escritores de Luces de la Universidad de Alicante) y AFALI-Lucentum (Agrupación Fotográfica Alicante Lucentum), cuyos integrantes asistieron al festival, fotografiando de modo artístico y documental, los diversos momentos de las actividades que se han realizando. Se hará una selección del material grafico, de las mejores fotografías hechas en el festival, tanto por los miembros de la asociación como por todo aquel que quiso sacar fotos durante este evento cultural. Esta selección dará lugar a una muestra fotográfica en la sala multiusos de Polop de la Marina.

Para más información: http://jazzpolop.blogspot.com/


No hay comentarios: