28.7.10

Los desfiles del bando Moro y Cristiano se han celebrado con muchas sorpresas para los espectadores

Rey Cristiano 2010
Desfile moro

Esta semana Villajoyosa vive la fiesta seguramente más esperada del año, la Fiesta de Moros y Cristianos. Uno de los actos principales, el desfile moro, ha tenido lugar el pasado domigo, 25 de julio, cuando durante unas horas la atención de miles de personas la acaparó la compañía Moros del Riff que ostenta el Reinado Moro este año, con Juan Lloret como Rey. Con un boato que recreó la vida palaciega los Moros del Riff han diseñado un desfile inspirado en los palacios turcos realizando un recorrido guiado por faroles de fuego y por el olor de hierbas aromáticas; es la primera vez que el Rey Moro tiene esta ambientación y decoración en su trayecto, de 1.000 metros, amenizado por las piezas musicales de 450 músicos.

Asi mismo, el indudable protagonista del lunes 26 fue Vicente Santapau ,el Rey Cristiano 2010, de los Piratas Corsarios. Por primera vez, el desfile del Rey Cristiano tenía título, “El Rey que vino del mar”, resumiendose en el espectáculo la vida en La Vila en el siglo XVI, cuando era una ciudad eminentemente pirata. Los vecinos de La Vila se dedicaban profesionalmente a combatir y abordar los barcos turcos que merodeaban por nuestras costas viviendo incluso de los motines incautados.

El boato del rey Cristiano 2010 ha sido un espectáculo cargado de sorpresas y de conceptos diferentes, caracterizado por el hecho de que la mayoría de lo que se ha visto en el desfile ha sido diseñado y confeccionado en La Vila, gracias al empeño y la creatividad de este joven grupo de Piratas Corsarios.

Para aportar mayor realismo y hacer participar a los espectadores, al paso del séquito real, se han repartido pulseras para todos con 27.000 cascabeles que han puesto con su tintineo el sonido de fondo a la espiritual escenografía del desfile del Rey Cristiano 2010.


No hay comentarios: