15.7.10

Marina Baixa recibe a los jugadores de 17 paises para la celebración de la Costa Blanca Cup


El Centre D’Arts Palau Altea acogió la presentación del XVII Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Base “Costa Blanca Cup” que se celebra durante esta semana, con la presencia del Concejal de Altea D. Santiago Ronda, del Concejal de Calpe D. Pedro Jaime Fernandez, del Concejal de La Nucia D. José Antonio Benavente y del director de Tour-Sport D. Antonio López. Se contó también con la presencia de D. Venancio López, seleccionador nacional de Fútbol Sala.

Para esta edición 166 equipos de 17 países participan en la Costa Blanca Cup. Se jugará un total de 398 partidos en las cinco sedes: Calpe, Altea, Benidorm, La Nucia y Villajoyosa.

Este año más de 3000 jóvenes de 18 nacionalidades distintas disfrutan de una semana de torneo y ocio en la Costa Blanca. Participan equipos de Irlanda del Norte, Inglaterra, Camerún, Argelia, Suecia, Portugal, Filipinas, Irlanda, Colombia, Senegal, Rusia, Francia, Bélgica, Venezuela, Brasil, Ucrania, Italia y España.

La Costa Blanca Cup conjuga el deportes con el turismo, ya que durante una semana los participantes permanecen en la comarca de la Marina Baixa visitando los lugares más emblemáticos y disfrutando del sol, la playa y los lugares de ocio como pueden ser los parques temáticos. No en vano, son 17 hoteles los que han reservado 3.500 camas con 22.000 pernoctaciones directas durante los días de celebración de la Costa Blanca Cup.

La ceremonia de inauguración de Costa Blanca Cup se ha celebrado el lunes 12  en el Parque de L’Aigüera, auditórium Julio Iglesias y  finalizará el sábado 17 de julio .


No hay comentarios: