21.7.10

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. SPAGHETTI ALLE VONGOLE (versión española)


Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


La versión española que me dio mi amiga Susa está de muerte y supera cualquier receta tradicional!!!...vamos a reemplazar “le vongole”…almejas, por unos estupendos mejillones o clochinas frescos…a buen mercado en estos días, al menos por aquí, a pocos pasos de la Costa Blanca.


Para 4 personas:

400 gramos de spaghetti (pasta de grano duro)

1 kilo de mejillones o “clochinas” frescos


La salsa:

Limpiar los mejillones o clochinas y colocarlos en una cacerola sin agua con un ajo troceado y 3 o 4 trozos de limón…tapar, llevar a ebullición y cuando se abran quitar del fuego (no dejar que se consuma el caldo que sueltan).

En una sartén doramos 3 o 4 ajos laminados en unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Separamos los ajos, y agregamos al aceite 3 tomates frescos rallados, perejil picado, ½ vaso del caldo de los mejillones y ½ vaso de vino blanco..y por último los mejillones o clochinas abiertos. Dejamos reducir hasta el punto de una salsa, condimentamos, agregamos los ajos dorados al final y los “spaghetti” al dente (la pasta se echa al agua hirviendo cuando nos sentamos a la mesa…nunca dejar esperar la pasta en la olla). Revolver y servir inmediatamente…

Buon appetito!


www.lasdietasdesusana.blogspot.com

No hay comentarios: