28.7.10

Pau Gasol clausuró la “V Academy Gasol Costa Blanca” en el nuevo Pabellón de Deportes de l’Alfàs del Pi que lleva su nombre


Redacción

Gracias a l’Alfàs del Pi por haberme acogido tan bien, haber puesto mi nombre a este magnífico pabellón de Deportes y haber podido disfrutar entrenando con estos nuevos valores del baloncesto nacional”. Con esta palabras de agradecimiento el jugador de baloncesto español más importante de la historia y uno de los deportistas más importantes del mundo, Pau Gasol, clausuraba el pasado domingo en l’Alfàs del Pi el “V Academy Gasol Costa Blanca”, que se ha desarrollado de manera brillante en el recién inaugurado Pabellón de Deportes Municipal de l’Alfàs que lleva el nombre del jugador de los Angeles Lakers.

Pau Gasol, acompañado del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, destacadas autoridades provinciales y comarcales y un gran número de alfasinos agradeció la hospitalidad recibida y señaló que “durante mi estancia en l’Alfàs del Pi me han hecho sentir como en casa. He disfrutado mucho viendo a los niños entrenar y he podido hacerlo yo con ellos. Para mí ha sido una experiencia muy gratificante porque además, el campus me ha dado la posibilidad de conocer otro maravilloso municipio de la provincia”, aseguró el ganador de la NBA 2010.

El presidente de la Diputación recordó que esta “V Gasol Academy Costa Blanca” había recorrido en anteriores ediciones otros municipios de la provincia como: Benidorm, Altea, Dénia y Villajoyosa y manifestó que “este año hemos apostado por l’Alfàs del Pi porque sabíamos que el municipio respondería y ha sido todo un acierto. Poco a poco la provincia va creciendo y este campus se ha convertido en uno de los más importantes a nivel nacional”, aseguró José Joaquín Ripoll.

El “V Academy Gasol Costa Blanca” celebrado en l’Alfàs del Pi ha dado a un centenar de jóvenes de toda España la oportunidad de aprender la técnica de este deporte y compartir varios entrenamientos con Pau Gasol quien ha estado en el municipio durante varias jornadas consecutivas. Los chavales han podido en este tiempo disfrutar de la experiencia deportiva del jugador, ALL STAR 2006, 2009 y 2010, Campeón del Mundo en Japón 2006 y Campeón de la NBA 2009 y 2010.

No hay comentarios: