21.7.10

Sola Béjar afirma que en el Ayuntamiento nadie ha entrado estudiando


El presidente de la Junta de Personal, D. José María Sola Béjar ha expresado a la dirección del Sindicato SPPLBF su convencimiento de que en el Ayuntamiento de Benidorm el acceso a los puestos de trabajo públicos son generalmente por enchufismo y nada tienen que ver con la preparación y estudios de los candidatos. Al menos esto se desprende de sus declaraciones, recogidas por el SPPLBF y que han sido exactamente las siguientes: : “¡Pero que pasa!, ¿que el único “enchufao” de este Ayuntamiento soy yo?. A ver si conocéis a alguien en este Ayuntamiento que haya entrado estudiando”. Ante dichas declaraciones, consideradas por el sindicato ofensivas y un atentado contra la dignidad de los trabajadores, han manifestado además que “sí que conocemos a gran cantidad de compañeros, al menos la mayoría de los que conocemos y que se merecen un respeto, que les ha costado mucho entrar, a base de sacrificio y estudio. No obstante, eran y son Vds. los que forman parte de los tribunales de selección y nos alegramos que, sin estudiar, Vd. tenga la suerte de conseguir todo lo que pide. Sin embargo, sus manifestaciones están fuera de lugar aunque, después de lo que estamos viendo, no nos pilla de sorpresa. Sus manifestaciones de hoy sólo confirman nuestras sospechas”.

La situación se desató coincidiendo con la pregunta que la central sindical formuló sobre la denominación de “Oposición restringida”, que se han venido convocando y de la que los representantes de los trabajadores tienen conocimiento de diversas sentencias del Tribunal Constitucional que afirman que este tipo de oposiciones son ilegales, en tanto que se omite el deber de publicidad e igualdad de acceso para todos los trabajadores, convirtiéndose en “una forma de enchufar a gente, en este caso personal laboral que, sin pasar por un proceso de funcionarización, obtienen plaza de funcionario como oficiales de 1ª o Jefe de grupo”. En ésta ocasión el SPPLBF ha tenido el apoyo de otras centrales, como el CSIF, si bien hay quien ha manifestado que se trataba de un “error semántico”. El SPPLBF ha querido aclarar que “la RAE define el verbo restringir, del cual restringido es su participio, con dos acepciones: una, ceñir, circunscribir, reducir a menores límites; dos, apretar, constreñir, restriñir. Es decir, en todo caso “restringir” es reducir, limitar, apretar,...¿Dónde está el error semántico? Además, si el SPPLBF no expone esta irregularidad, ¿lo hubieran hecho el resto de centrales?”.

Francisco Angel González se quejaba amargamente a este rotativo del trato del Jefe de Personal, Sr. Sola Béjar, quién “no entiende nuestra legítima labor en defensa del interés del trabajador, regulada por la misma Constitución, hasta el punto de insultarme”. Parece ser que el Jefe de Personal llamó “cabrón” al sindicalista después de conocer su denuncia.

No hay comentarios: