15.7.10

Visita de la consellera de Bienestar Social a Callosa d´en Sarrià


La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha visitado a lo largo de la mañana del miércoles día 7 de julio la Residencia para personas mayores Dependientes de la Fundación Asilo Hospital acompañada del alcalde de Callosa d´En Sarrià, Batiste Saval, así como de numerosos miembros de la Junta Directiva de la Fundación, como es el caso de su Vicepresidente, José Francisco Guardiola, y concejales del consistorio Callosino. Durante la visita Such ha declarado que  “las personas mayores, las personas con discapacidad, las personas con enfermedad mental y las familias de La Marina Baixa disponen actualmente de una red de atención social compuesta por 33 centros con más de 1.500 plazas”. En el caso de Callosa d´En Sarrià, esta residencia dispone de 80 plazas. En 2009 la Conselleria destinó 580.000 euros para el mantenimiento de estas plazas.

La visita se ha desarrollado por todas las instalaciones en las que los residentes realizaban sus actividades habituales, y recibían con sorpresa la visita de la Consellera. Ésta ha tenido un trato muy cordial con todas las personas mayores que encontraba en su visita y con quienes, junto a Saval, comentaba diferentes detalles de los servicios que venían recibiendo y la satisfacción de éstos residentes por los mismos.

A la finalización de la visita, los miembros de la Junta de la Fundación presentes, así como Concejales y personal de la entidad han mantenido una reunión informativa. Una vez finalizada la visita Angélica Such  ha destacado la inversión de 1’14 millones de euros en proyectos sociales que la Conselleria de Bienestar Social va a realizar en la comarca de la Marina Baixa dentro del Plan Confianza diseñado por la Generalitat. Asimismo, la consellera ha señalado que durante esta legislatura Bienestar Social ha invertido más de 15’4 millones de euros en La Marina Baixa.

La última etapa de la visita le llevo a la Consellera al “Llar del Pensionista”, que se encuentra en la planta baja de la Residencia de Mayores. 


No hay comentarios: