4.8.10

Actualidad religiosa. Compostela, preparada para el Encuentro Europeo de Jóvenes


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


El Arzobispado de Santiago de Compostela ultima los preparativos para un encuentro religioso de jóvenes, el mayor a nivel nacional organizado en la última década, que se celebrará en Compostela entre el 5 y el 8 de agosto.

Se trata de la ‘Peregrinación y Encuentro de Jóvenes’ (PEJ) que, a diferencia de pasadas ediciones, en esta ocasión convoca a la comunidad católica juvenil de España como anticipo de la Jornada Mundial de la Juventud, que en el verano de 2011 tendrá lugar en Madrid con la presencia del Papa Benedicto XVI.

El encuentro, el que participarán 12.000 jóvenes españoles, tendrá como ejes principales un acto de acogida en la plaza del Obradoiro, así como una vigilia de oración y misa de clausura en el estadio de San Lázaro, informó hoy en un comunicado el arzobispado.

Catequesis, talleres, exposiciones, conciertos, actuaciones teatrales y de danza, mesas redondas y visitas-oración a la catedral conforman el programa del PEJ en Compostela, adonde llegarán los jóvenes españoles tras realizar parte de las diferentes vías del Camino.

Dada la presencia puntual de grupos amplios de peregrinos, hay contactos establecidos con los ayuntamientos por los que discurrirán las comitivas para ampliar su capacidad logística y de alojamiento, sobre todo mediante la habilitación de pabellones deportivos.

Las cinco diócesis de Galicia colaborarán en la captación de voluntarios, unos 300 aproximadamente, que desde los días previos trabajarán en los preparativos y ya en el PEJ harán labores de acogida, información, animación y ambientación de espacios.

Convocada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. (Rd/Efe)

No hay comentarios: