4.8.10

Comienzan las obras para tematizar las tres rotondas de acceso a La Vila


Las obras para acondicionar, embellecer y tematizar las tres rotondas de acceso a La Vila Joiosa (por Alicante, Benidorm y la autopista) ya han comenzado; en concreto, en la rotonda de la autopista. Este proyecto urbanístico, diseñado e impulsado por el Gobierno local, supondrá que las tres rotondas se decoren con figuras que simbolicen las casas de colores del Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.

El objetivo de este proyecto urbanístico es que las rotondas de acceso sean la carta de presentación de la ciudad para turistas y visitantes; de ahí que se haya escogido como motivo de decoración para las rotondas las casas de colores, que suponen la seña de identidad más características de la ciudad”, ha explicado el concejal de Aguas, José María Béjar, responsable de la coordinación del proyecto.


El proyecto para embellecer y tematizar las tres rotondas tiene un coste cero para las arcas municipales, ya que lo está llevando a cabo Aquagest Levante, la empresa adjudicataria del servicio de agua potable y alcantarillado de La Vila. El presupuesto del proyecto asciende a 600.000 euros.

No hay comentarios: