25.8.10

El Alcalde y el Conseller de Infraestructuras repasan los cinco grandes proyectos que se llevan a cabo en La Vila con el Plan Confianza

Jaime Lloret, Manuel Peláez y Mario Flores frente al proyecto que se inicia


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido el pasado jueves 19 de agosto al Conseller de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, quien ha visitado la localidad para conocer el estado de las actuaciones y proyectos en materia de Infraestructuras que se están llevando a cabo en La Vila gracias a la financiación del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los municipios del Plan Confianza de la Generalitat.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha recordado que “el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana ha invertido en La Vila casi 6.600.000 euros en un total de cinco proyectos que redundan en el beneficio económico, cultural y social de nuestros ciudadanos y, por tanto, en su calidad de vida.” Esta inyección económica financia el nuevo Museo Municipal, la remodelación de las instalaciones de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, la urbanización de la zona de las Torres de Invisa y el jardín arqueológico (excavaciones Villa Romana de Barberes Sud), la renovación de la estación de bombeo y aguas residuales de La Nina y El Paraíso y la expropiación de una parcela para construir el nuevo colegio Dr. Esquerdo, así como la urbanización de los viales adyacentes.

La actuación del Ayuntamiento de La Vila y la Conselleria de Infraestructuras sobre la urbanización de los viales del PP-6 Barberes Sur (Torres de Invisa) cuentan con un presupuesto de 462.973 euros y la empresa adjudicataria, ECISA, ya está trabajando en la zona.

La visita del Conseller Mario Flores ha servido para la firma del “acta de replanteo” (el inicio de las obras) de esta actuación, por lo tanto en los próximos días empezarán el trabajo en la zona. En este acto han estado presentes el Presidente de ECISA, Manuel Peláez, y el Arquitecto redactor del proyecto, el vilero Jesús García Crisol.

No hay comentarios: