25.8.10

Las Fiestas del Casco Antiguo, en honor a San Agustín, marcarán la despedida del verano con la tradicional sardinada y el baldeo


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Agustín han organizado las tradicionales Fiestas del Casco Antiguo, que se celebran los días 27, 28 y 29 de agosto en la localidad en honor a San Agustín.

Las Fiestas en honor a San Agustín darán comienzo oficialmente el viernes (27 de agosto) con el Día del “Xeremiter”, durante el cual La Colla de Tabaleters i Xirimiters Els Valerios amenizarán la jornada con su música tradicional. Y será a las 20.30 horas cuando la Comisión de Fiestas de San Agustín y los devotos que lo deseen, bajarán la Imagen del Santo a la playa. Este año el pregón corre a cargo de Herminio Devesa, nacido en la calle Doctor Esquerdo y que ha vivido durante muchos años en la calle Vicente Cervera, conocida como calle La Bomba.

El sábado, día de San Agustín, la Comisión de Fiestas despertará a todo el barrio a las 09.00 horas con cohetes y música y a las 19.30 horas se celebrará la Misa en la Iglesia de la Asunción, cantada por el Orfeón de La Vila. A continuación, dará comienzo la procesión y los fuegos artificiales. La noche del sábado también ofrecerá ambiente de fiesta gracias a la Verbena y al “Concurso de Mantón de Manila”, que repartirá muchos regalos entre los participantes y asistentes. Para finalizar el día habrá “xocolatà” y magdalenas para todo el mundo.

El domingo (29 de agosto) se celebrará la tradicional sardinada y la olleta de blat, que estará pasada por agua como todos los años por el baldeo, que será a las 17.00 horas para refrescar a todos los asistentes y visitantes. Y las Fiestas de San Agustín de este año se darán por finalizadas cuando el próximo martes (31 de agosto) los festeros y vecinos del barrio suban al Santo a su lugar de reposo.


No hay comentarios: