22.9.10

Actualidad religiosa. Curso de catequesis para preparar la Primera Comunión

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Desde el pasado martes 14 de septiembre, hemos comenzado los cursos de preparación a la Primera Comunión, pocas son las familias que se han enterado del comienzo de los cursos, pero poco a poco son más los que se acercan a la Casa Abadía para conocer el grupo de compañeros y la catequista, la clase y las obras casi terminadas.

Esta semana se ha notado la presencia de los niños y de sus padres en la misa dominical a las 11:00 hrs. la celebración del Jubileo de los grupos parroquiales se alegró con la gracia e inocencia de los más pequeños de la comunidad.

También hemos estrenado la sala superior de la Casa Abadía, será la sala dedicada a audiovisuales y llevará por nombre D. Salvador Gregori Mayor, como un recuerdo y homenaje a este ilustre callosino.

No olvidemos que la catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana” (CT 18).

Sin confundirse con ellos, la catequesis se articula dentro de un cierto número de elementos de la misión pastoral de la Iglesia, que tienen un aspecto catequético, que preparan para la catequesis o que derivan de ella, como son: primer anuncio del Evangelio o predicación misionera para suscitar la fe; búsqueda de razones para creer; experiencia de vida cristiana: celebración de los sacramentos; integración en la comunidad eclesial; testimonio apostólico y misionero (cf. CT 18).

Es deber de los Padres de familia dar a sus hijos los medios para desarrollarse física, intelectual y espiritualmente, y las catequistas de la parroquia y los sacerdotes, lo que deseamos es poder ayudar a que esta misión sea más llevadera, permitirnos colaborar con vosotros.

No hay comentarios: