16.9.10

Benidorm y La Nucía renombrarán la CV-70 como avenida José Ramón García Antón


Este lunes los alcaldes de Benidorm y La Nucía han anunciado el acuerdo entre los dos municipios para que la carretera que une las dos poblaciones CV-70 se renombre como avenida José Ramón García Antón. Agustín Navarro y Bernabé Cano consideran que es un homenaje a un hombre que “trabajó por y para la Marina Baixa, Benidorm y La Nucía”.

Se trata de una denominación a nivel local, tanto en Benidorm como en La Nucía, que tendrá su numeración propia en cada municipio. De esta forma todas las casas y locales comerciales tendrán a partir de ahora número y no serán “punto kilométrico…” con lo que se agilizará y facilitará el reparto postal y la localización. A partir de ahora se iniciará la tramitación administrativa en los dos ayuntamientos hasta su denominación definitiva.

El conseller José Ramón García Antón falleció el 11 de agosto de 2009 a los 61 años de edad. García Antón realizó proyectos claves para los dos municipios y la comarca en infraestructuras hídricas, entre otras cosas. También fue el impulsor el desdoblamiento y mejora de la carretera Benidorm- La Nucía, por la que pasan a diario más de 70.000 vehículos como en infraestructuras viarias.

No hay comentarios: