15.9.10

Comienzo del Curso escolar para los alumnos de los pueblos de Marina Baixa

Día 9 en el CP Bernat de Sarrià


Comienzo del curso escolar en Alfaz del Pi


A las nueve de la mañana del día 9 de septiembre ha sonado el timbre en la mayoría de los Centros escolares de la comarca de la Marina Baixa para celebrar el reencuentro de los alumnos con sus profesores y comenzar el cuerso escolar 2010/2011.

Así, 1.345 alumnos se han incorporado a los tres colegios públicos de infantil y primaria de l’Alfàs del Pi. Han sido 112 alumnos más que el año pasado y todos éllos ya disfrutan de las mejoras que el ayuntamiento ha realizado este verano en los Centros Educativos, con una inversión de más de 270.000 euros. También han comenzado las clases en los centros privados locales, como son el colegio británico Sierra Bernia Schooll y los dos centros educativos noruegos.

En Finestrat, cerca de cerca de 300 escolares han comenzado el curso escolar en el colegio Puig Campana. El nuevo colegio de Finestrat que está construyendo la Conselleria de Educación en la zona de la urbanización Balcón de Finestrat estará finalizado en breve y contará con 450 plazas escolares distribuidas entre 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria.

1.582 alumnos han iniciado el día 9 sus clases en Infantil y Primaria en La Nucía en tres centros escolares: 2 públicos (Colegio Sant Rafael -651 alumnos-, Colegio nº2 -436 alumnos-) y uno Privado (Elian’s British School- 495 alumnos-). Esto supone un aumento del 4 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2009-2010 (1.527).

En Callosa d´en Sarrià han comenzado el curso escolar 526 alumnos de educación infantil y primaria(316 en el C.P. Bernat de Sarrià y 210 en Mirantbó) aunque según las AMPAs todavía sigue abierta algúna matricula. Como novedad, este año en CP Bernat Sarrià ya hay dos grupos, de 4 y 5 años, que cuentan con la enseñanza trilingue, en castellano, valenciano e ingles, con el objetivo de incrementar con cada año el número de grupos convirtiéndose en un colegio trilingue.

No hay comentarios: