30.9.10

Fracasa la Huelga General en la Marina Baixa


Se afronta la convocatoria con indiferencia y absoluta normalidad

A última hora de la tarde Benidorm mantenía sus comercios abiertos


Redacción

Las poblaciones de la Marina Baixa han inciado la jornada laboral del 29S con absoluta normalidad. La incidencia del paro ha sido muy reducida y desde primeras horas de la mañana se podia percibir indiferencia ante la convocatoria sindical. Ayuntamientos como los de Polop de la Marina, Callosa d´en Sarrià, La Nucia o Villajoyosa han comenzado la jornada con la practica totalidad de su plantilla, al igual que en Alfaz del Pi o Altea. En las cercanías del Ayuntamiento de Benidorm se fueron concentrando un numero de sindicalistas cercano a la centena que en ocasiones increparon a algun trabajador que se acercaba al consistorio Benidormí. Estos mismos manifestantes se les pudo ver posteriormente en las inmediaciones de algunos centros de trabajo de empresas de la zona tratando de forzar el cierre. La realidad es que la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Benidorm (HOSBEC) ha evaluado en cifras cercanas al 3% la incidencia de esta huelga en su sector, y en general se estima que no se superó el 18% en el número de trabajadores que decidieron secundar el paro generalizado. La sensación en las zonas comerciales de Benidorm, Altea, Villajoyosa o Alfaz del Pí, asi como en los nucleos de Callosa d´en Sarrià, Polop de la Marina o La Nucia era de absoluta normalidad y no se han registrado ningún tipo de incidentes mayores, según informó las policias de la mayor parte de estas poblaciones.

Aunque los próximos días podremos conocer las reacciones de los sindicatos convocantes (CCOO y UGT), el mayor esfuerzo por “provocar cierres y tensión” parece haber estado realizado por estos sindicatos en capitales como Barcelona o Madrid, provablemente por su mayor trascendencia mediática. El resto de poblaciones menores y en general la incidencia a nivel nacional se encuentra entre el 16 y el 20 %.

Según se puede deducir de la respuesta ciudadana, no parece que ni UGT ni CCOO sean muy creibles como intermediarios sociales, y la representatividad de éstos se puede ver comprometida a partir de ahora. La continua connivencia con el gobierno socialista de Rodriguez Zapatero y la falta de credibilidad en las críticas a éste gobierno han provocado un rechazo masivo del ciudadano de a pié, bastante mas preocupado por conservar su puesto de trabajo y no perder un día de salario que de secundar una convocatoria a todas luces tardía e interesada.

No hay comentarios: