16.9.10

Jaime Lloret: “La Vila cuenta desde hoy con su mayor espacio de ocio y naturaleza “

Finalizan las obras de la cuarta fase del proyecto “Restauración medioambiental del cauce del río Amadorio”



Redacción

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, han visitado ayer, 15 de septiembre, la zona del cauce del río Amadorio, que va desde el puente del ferrocarril hasta la desembocadura del río, en pleno casco urbano; en este tramo ya han terminado las obras de la fase número cuatro del proyecto “Restauración medioambiental del río Amadorio”. A la visita, también han acudido otros miembros de la corporación local.

A raíz del fin de las obras en esta zona de la ciudad, Jaime Lloret ha destacado que “hoy es un gran día para el pueblo porque este proyecto ha permitido que La Vila cuente desde hoy con su mayor espacio de ocio y naturaleza; el cauce del río es el jardín de todos y todos tenemos que cuidarlo y disfrutarlo”.

En el transcurso de la visita, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret ha recalcado que “este proyecto se está llevando a cabo gracias a que, desde el PP de La Vila, hemos ideado, promovido e impulsado un acuerdo, que se firmó por parte del Ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat en 2001”.

Las actuaciones en esta zona del cauce del río Amadorio han supuesto una inversión de 3.800.000 euros; en concreto, el tramo en el que se han ejecutado las obras ocupa una superficie de una longitud aproximada de 560 metros. El objetivo de las actuaciones en este tramo era la restauración medioambiental del cauce río, mejorando su capacidad hidráulica, respetando la vegetación de la ribera y adecuando sus dos márgenes para uso público.

Jaime Lloret ha destacado además que “este proyecto es uno de los de mayor envergadura y trascendencia de todos cuantos se han llevado a cabo en la historia de La Vila; los ciudadanos podrán disfrutar de un nuevo espacio de naturaleza, ocio y expansión, que va desde el embalse del río hasta su desembocadura, o sea, que afecta a una superficie de más de 500.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los mayores espacios de naturaleza y ocio de la provincia que se extiende desde el medio rural hasta el casco urbano de un municipio”.

El conjunto de las actuaciones desarrolladas en el río Amadorio y en su entorno suponen una inversión de 9,5 millones de euros. “Cuando finalice la restauración del Río Amadorio al cien por cien, tendremos un gran corredor verde y parque público urbano que, probablemente, sea de los mayores de la provincia”.

No hay comentarios: