8.9.10

L´AAM de Callosa d´en Sarrià celebra sus 30 años de dedicación a la música


Los presidentes homenajeados


Actuación de la Rondalla y la Companyia de Dança



La Coral Polifónica “Juan i Ginés Pérez” actuando junto a la “Orquesta de Cambra”



Batiste Saval entrega la nueva bandera de la Banda “La PrimIitiva” y l´AAM


Banda “La Primitiva”: la agrupación con más “solera” de L´AAM de Callosa


Este año 2010 es a todas luces un año muy especial para muchos callosinos, ya que se celebran varios acontecimientos muy importantes en el municipio: 150 años de la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de las Injurias, y 30 desde la creación de una de las Asociaciones musicales más antiguas de la comarca, la “Associaciò d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià”.

Durante todo el año los callosinos disfrutan de conciertos y actividades dedicadas a estos aniversarios, de los cuales los más importantes hasta el momento se celebraron en mes de julio. Así, una semana después de la gran Gala de Presentación de Cargos Festeros de la fiesta de Moros y Cristianos, el día 24 de julio las dos asociaciones culturales más importantes del municipio han unido sus esfuerzos para el “Gran Concierto del Aniversario” que llenó por completo la Plaza de España resultando pequeño el espacio para la enorme ilusión que se respiraba esa noche en el ambiente.

Antes de comenzar el concierto los miembros de la actual Junta de la AAM han entregado, en un emotivo acto de homenaje, las placas conmemorativas a los once antiguos presidentes (o sus familiares) de la Asociación, todos los que han estado a cargo de L´AAM desde el 1980 hasta el 2010: Francisco Tasa Gregori, Antonio Seguí Galiana, José Cortés Domenech, Juan Mayor Antón, José Martínez Rodríguez, Juan Bautista Seguí Guardiola, Juan Silvestre Mestre Tasa, José Vicente Fuster Montiel, Francisco Vicente Calvo Savall, Mario Saval Ferrando y José Antonio Llorca Menaches. Igualmente durante la celebración se han entregado varias placas conmemorativas al actual presidente de L`AAM, Juan Antonio Pérez Menaches, por parte de diferentes agrupaciones culturales.

Durante el Concierto han actuado todas las agrupaciones musicales pertenecientes a l´AMM, desde la más antigua, la “Banda La Primitiva”, hasta la de más reciente creación, la “Companyia de Dança”. Acompañadas siempre de fuertes aplausos, las agrupaciones han desplegado todo su arte deleitando al público con el más variado repertorio, desde los boleros populares hasta las bandas sonoras, marchas moras o jotas. Como una novedad, el presidente de l´AMM entregó a los directores de todas las agrupaciones los banderines, con nombres de cada una de ellas, para que de esta forma se sientan más orgullosos si cabe de su grupo y lleven el nombre de su pueblo con ilusión allá a donde vayan a actuar. Y por fin, el alcalde del municipio, Batiste Saval ha entregado al “banderer” de la asociación, Domingo Bermejo, de parte del ayuntamiento del municipio la Bandera nueva de La Banda Primitiva y de l´AMM.

El concierto al que acudieron los representantes de las asociaciones más importantes de Callosa y otros municipios, cargos políticos y eclesiásticos y cargos festeros 2010, entre otros, no ha sido el último para celebrar este aniversario. Durante lo que queda del año se seguirá con el ciclo de conciertos para conmemorar esa importante fecha. Los miembros de la Junta de l´AMM confiesan estar muy contentos con este gran concierto por la respuesta recibida por parte de la gente de todas las edades, unida por el amor a la música. También se sienten ilusionados por los conciertos que están aún por llegar, de los cuales informaremos puntualmente.


Un poco de historia


En 1980 se crea la Banda “La Primitiva”.

En 1985 se crea l´Orquestra de Pols i Plectre.

En 1987 se crea la Coral Polifónica “JUAN i GINÉS PÉREZ”

En 1996 se crea l´Orquestra de Cambra AAM

En 1999 se crea la Banda de Música Juvenil.

En 2007 es crea el “Grup de Cant i Corda” (Rondalla “l`Alegría de Sant Jaume”)

En 2008 se crea la Companyia de Dança (ahora, “Grand Ecard”)


Muchas más imágenes podrán encontrar en la web de L´AMM:

http://www.amicsdelamusica.com/fotos/fotos.php?idmodweb=169&lng=1



No hay comentarios: