22.9.10

Las Fiestas de La Ermita acogerán este año el “I Concurso de all i oli”


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación de Fiestas de San Miguel y San Antonio han presentado el programa de actos oficial de las Fiestas de La Ermita en honor a San Miguel de este año 2010, que se celebran desde el próximo viernes 24 de septiembre hasta el miércoles 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel, patrón de La Vila y festividad local.

El grueso de los actos de las fiestas en honor a San Miguel empezará este viernes, a partir de las 20.00 horas, con les “Tapetes” en la plaza de la Iglesia, a cargo del Rey Moro y el Rey Cristiano 2011, que recaerán sobre las compañías “Negres” y “Destralers” respectivamente.

El sábado, 25 de septiembre, a las 13.00 horas, como ha destacado la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, “uno de los actos más esperados y novedosos de estas fiestas será el concurso de “All i oli”, patrocinado por la Caja Mediterráneo, y que ofrecerá premios para los tres primeros clasificados con la banda de música de Sella de fondo dando el mejor ambiente festero a la mañana”.

Además, los días de fiestas habrá “correfocs”, concurso de paellas el domingo,pasacalles, espectaculos, juegos infantiles, oficios religiosos, fuegos artificiales y una chocolatada para todos el último día de las fiestas.

Las fiestas de La Ermita son muy populares entre los vecinos de La Vila y de la comarca, ya que se trata de los festejos más antiguos del municipio y se celebran en honor al Patrón de la localidad, San Miguel.

No hay comentarios: