30.9.10

Mejoras en el Centro de Salud de Callosa d´en Sarrià

Se inicia el horario de consulta de tarde,icluyendo ademas un pediatra


Batiste Saval y María José Fernandez


Dentro del Plan de mejoras llevadas a termino en estos últimos años en el Centro de Salud de Callosa d´en Sarrià el consistorio callosino ha destacado las emprendidas para facilitar el acceso, como por ejemplo la rampa en la entrada principal. Ademas se han completado la comunicación interior entre consultas, la ampliación de la plantilla en un médico más, así como la UHD (La Unidad de Hospitalización a Domicilio), tan demandada y que por fín es una realidad.

La UHD es una alternativa asistencial que, por medio de un modelo organizado, es capaz de dispensar un conjunto de atenciones y curas médicas, así como de enfermería de rango hospitalario a los pacientes que ya no precisen estructura hospitalaria, aunque si necesiten aun una atención activa y asistencia compleja. La UHD tiene el mismo funcionamiento que cualquier otro servicio hospitalario. Los ingresos de pacientes y altas se gestionan con el mismo método. LA unica diferencia se encuentra en la ubicación de la cama hospitalaria, que pasa a encontrarse en el domicilio del paciente.

Desde la Concejalía de Sanidad se ha comunicado que desde el mes de Octubre habrá horario de consulta de tarde. De Lunes a Jueves contará con el servicio de un medico y un enfermero. Complementariamente un dia a la semana un pediatra pasará consulta. La titular de sanidad, Maria José Fernandez, ha manifestado su “satisfacción porque se hayan llevado a cabo todas estas mejoras” y su intención de “continuar ofreciendo mas y mejor servicio”.

Por su parte, el Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, comentó su tranquilidad y confianza en el trabajo realizado por su equipo, “ya que nos marcamos unos objetivos y pese a la crisis y multiples problemas añadidos que se presentan en estos tiempos que nos ha tocado afrontar, estamos cumpliendo nuestro objetivos de programa”.

No hay comentarios: