2.9.10

Navarro acusado de Homofobia. La segunda denuncia se presentó en el día de ayer



Colectivos gays de Benidorm han acusado al equipo de gobierno del ayuntamiento Benidormí de homofobia. Esto se ha concretado en una denuncia ante al juzgado de la que próximamente este rotativo dara cuenta. El conflicto con el colectivo gay viene de atrás y se inicia en una reunión en la que un grupo de personas, representantes del “Grupo de Amigos Gay de Benidorm”, muy activo en la red y que desde hace años de una forma u otra ha venido formando parte de los movimientos de este tipo de la ciudad de Benidorm.

Según Juan Luis, miembro de este grupo, “las personas que lo componemos siempre hemos estado presentes, aunque no de una forma asociativa, sino mediante otras formulas”. Ya sea en quedadas, fiestas, reuniones o en la red, este colectivo auna a una gran cantidad de personas que estan interesadas en compartir sus experiencias y en hacer amistad. Sin embargo, según explica Juan Luis “hace meses que planificamos una reunión con el ayuntamiento. Nos preocupaba mucho promover de una forma correcta el turismo gay, como se esta haciendo en otras ciudades y traer esos buenos resultados a Benidorm. La iniciativa conlleva la llegada de muchas personas que consumen, ocupan plazas hoteleras y disfrutan de nuestra ciudad, lo que beneficia a nuestros comerciantes y empresarios y trae trabajo”. Desde luego no es nueva la idea y este grupo de personas ya conocian lo positivo de este tipo de turismo que ha demostrado ser muy fiel a las citas y rentable. Ademas contaban con otro punto a favor, y es la concesión a Benidorm del distintivo “Gay Friendly”, que en ciudades de gran llegada de turistas como pueden ser Granada, Sevilla o “Pais Vasco, destino turistico”, por poner dos ejemplos, agrupan a un gran numero de empresas “amables con los homosexuales”, lo que crea una afluencia mayor de este colectivo. Solo en el Pais Vasco, origen habitual del turismo nacional en Benidom, se estima que existen 200.000 homosexuales con una capacidad de compra de 4.800 millones de euros. Por otra parte, según datos del Instituto de Turismo de España, los gays gastan una media de 130 euros al día, frente a los 80 de un turista heterosexual.

Como se puede ver, la iniciativa del Grupo de amigos Gay de Benidorm tenia solidas razones para plantear un proyecto que, sobre todo, beneficiaba al tejido comercial benidormí. La reunión se planificó con el edil de Turismo de Benidorm Cabezuelos y se le presentó un proyecto producto del trabajo desinteresado de este grupo. La respuesta de Cabezuelos dejó completamente helados a los asistentes a la reunión que no podían creer lo que escuchaban. El concejal les respondió que “¿mas maricones? ¡Si benidorm no necesita mas maricones!”. La reunión acabó en ese momento y “posteriores reuniones fueron suspendidas ante tal falta de respeto”, comenta Juan Luis.


Los deslices y meteduras de pata continuas del equipo de Gobierno de Navarro lleva a la constitución de una asociación “express” para el colectivo Gay en la que, curiosamente, figuran un gran numero de personas cercanas al equipo de Gobierno y cargos de confianza de Navarro. La indignación aumenta al comprobar que se trata de una maniobra de “lavado de cara”, quizás para minimizar el impacto de las terribles declaraciones que se han venido sucediendo a proposito del primer incidente. Otro objetivo de las diatribas de los miembros de esta asociación ha sido el sindicato SPPLV, quién encabezado por Francisco Angel Gonzalez tambien ha denunciado los abusos en este sentido.

Según fuentes del sindicato, han declarado que “mucho nos tememos que se trata de otra asociación para hacer favor a algunos amiguetes y colocar a muchos de los voceros que pudimos ver gritar con entusiasmo el dia de la moción de censura. Esto solo demuestra una cosa: que presuntamente se estan devolviendo favores, y no tratando de arropar a colectivos como el Gay de Benidorm”.

No hay comentarios: