29.9.10

Noticias breves

Concurso de engalanamiento de las calles de l’Alfàs del Pi para las Fiestas Mayores del Cristo del Buen Acierto


Este año los Mayorales del Cristo de l’Alfàs del Pi, la Peña La Tisca, han organizado un concurso para engalanar las calles para las fiestas mayores del próximo mes de noviembre, recuperando lo que era una tradición hace años y que se ha perdido en los últimos años. Habrá premios en metálico para los vecinos de las tres calles que ganen el concurso. La calles deben estar adornadas el día 4 de noviembre por la tarde, fecha en la que pasarán a valorarlas el jurado acompañado de la xirimita y tabalet.


Animación, talleres y juegos populares en el rastro de La Nucía


Este domingo 3 de octubre comienzan las actividades de animación y talleres para niños en el Rastro de La Nucía, organizado por el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Casa de Oficios de Sant Vicent de La Nucía. De 10 a 14 horas en la plaça de Les Nits los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita de juegos populares, taller de manualidades y degustación gastronómica. El Ayuntamiento de La Nucía está estudiando las posibilidades para que la parking de Les Nits sea gratuito todos los domingos de 9 a 14 horas. Con esta medida se pretende facilitar y acercar el aparcamiento a los visitantes y turistas que visitan el rastro cada domingo.


La Vila abre el plazo para el concurso de adjudicación de una nueva licencia para el segundo taxi adaptado de la localidad


El plazo para presentar las solicitudes para obtener la licencia número 31 para un taxi adaptado a personas con discapacidad en La Vila, se abre este jueves (30 de septiembre). Los interesados deberán cumplir con unos requisitos concretos y aportar la documentación requerida en las bases del concurso antes del 29 de octubre de 2010. La Vila Joiosa cuenta en la actualidad con 30 licencias municipales de transporte urbano para servicio de taxi, de las que sólo una de ellas es para un vehículo especialmente adaptado para personas con discapacidad


EcoAltea, la Feria de las alternativas, este fin de semana en Altea


Ecolatea se organiza desde la Asociación Bilolama y la Concejalía de Participación Ciudadana y se va a celebrar en Altea los días 2 y 3 de octubre de 10h. A 23h. junto a Palau Altea. Es una ocasión para descubrir planteamientos ecológico-alternativos, relacionados con diversos ámbitos, como la salud, el ocio, la agricultura, la banca, la educación, las relaciones personales, con propuestas para el desarrollo sostenible, Energía renovable y limpia, actividades y juegos para niños y adultos, música danzas, y pasacalles circense. Se ofrecen charlas, coloquios, talleres, artesanías… más de 70 feriantes y mas de 100 actividades gratuitos para todos los públicos.


Las Aulas Universitarias de la Experiencia de Benidorm han abierto el plazo de inscripción


El plazo de inscripción se ha abierto para asignaturas como Derecho y Justicia, Literatura del siglo XIX, Nutrición y Salud, Antropología Cultural, Historia Moderna y Contemporánea y Arte y Teatro. La iniciativa, proyecto de la Universidad Miguel Hernández y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, se desarrollará en el Centro Social José Llorca Llinares, sito en la calle Goya, todos los martes y jueves de 17 a 20h, desde octubre a junio. Para inscribirse los alumnos deben ser mayores de 55 años y la matricula tiene un precio de 70 euros.


No hay comentarios: