16.9.10

Nuevas instalaciones en los colegios Hispanidad y Mare Nostrum


Las obras de mejora y mantenimiento de los colegios públicos Hispanidad y Mare Nostrum que han concluido prácticamente en su totalidad, por lo que las instalaciones, tanto estancias interiores como el patio, se renovaron con el fin de que estuviesen en buen estado al comenzar el pasado 9 de septiembre el curso escolar. La inversión total en los dos colegios ronda los 387.797 euros.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha explicado que “hemos considerado necesaria la adecuación de estancias y patios en los colegios Mare Nostrum e Hispanidad, dado que se trata de instalaciones con una antigüedad que supera los 25 años, que precisaban de una mejora para que la comunidad educativa disponga de una infraestructura en buenas condiciones”.

Con estas obras, que se han financiado con el segundo fondo de inversión, se han rehabilitado los edificios de los colegios, se ha modificado la distribución en los mismos para adaptarlos a las necesidades educativas actuales y suplir las carencias que las instalaciones tenían en origen, y se han reparado los acabados de los mismos.

Las obras se han realizado teniendo en cuenta las opiniones de sus usuarios (profesorado, asociaciones de padres de alumnos así como los equipos directivos de los centros educativos).

No hay comentarios: