30.9.10

Ple a 4, Associació d´Amics de l´Orgue de Callosa d’en Sarrià, reanuda sus actividades en el curso 2010-2011


Ple a 4, que recibe su nombre de un registro del órgano, es una entidad sin ánimo de lucro surgida en el año 2004 con el fin principal de coordinar la restauración y conservación del órgano barroco que alberga la Iglesia Arciprestal San Juan Bautista de Callosa, así como fomentar un conjunto de actividades musicales y culturales con las que concienciar a la población comarcal, y más en concreto a la callosina, de la importancia de este extraordinario patrimonio musical.

Hasta este momento la asociación ha realizado tareas de limpieza y mantenimiento del órgano, ha guiado visitas de diferentes colectivos para dar a conocer el instrumento, y ha dirigido campañas para obtener contribuciones particulares con las que sufragar sus fines y actividades; entre otras, la exitosa organización de un concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con el solista ruso Andrei Frolov, en el mes de julio pasado.

En este próximo curso, la asociación acometerá la Fase II de restauración del órgano, que abarca el órgano bajo. Para este objetivo, tiene previsto lanzar una campaña para que todo voluntario pueda colaborar en esta etapa de forma individual o colectivamente (familias, grupos de amigos, empresas, asociaciones, filaes etc.) apadrinando los tubos de los que consta dicha sección. Los padrinos/madrinas recibirán un diploma acreditativo y su nombre figurará registrado como benefactores del órgano. Esta estrategia ha sido utilizada para idéntica finalidad en otros municipios nacionales y europeos, con magníficos resultados.

La Asociación tiene también previsto conveniar con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Callosa, y con las de otras localidades, visitas guiadas para los centros educativos públicos. Esta convocatoria esta abierta para otras agrupaciones que estén interesadas.

En cuanto al ciclo musical La música de l´orgue, en diciembre principiará con la celebración de un concierto con un reputado concertista nacional, continuando el calendario durante el año 2011.

Ple a 4 continuará informándoles a través de Noticias d´açí y en la página web de la Asociación: http://www.plea4.org.

No hay comentarios: