30.9.10

Se instalan más de 550 farolas públicas para iluminar toda las calles de la zona alta del Albir

Un proyecto desarrollado a través del Plan PIP y del que se beneficiarán directamente más 2.000 ciudadanos



Todos los vecinos que residen en Plá de la Serra y Sector 3, que comprende la parte alta de la zona del Albir, están de enhorabuena porque ya disfrutan de alumbrado público en sus calles, después de más de tres décadas de que comenzara a desarrollarse urbanísticamente la zona.

Ha sido posible gracias al ambicioso proyecto que esta desarrollando el gobierno de l’Alfàs del Pi y que comprende la incorporación de alrededor de 550 farolas en el más de medio centenar de calles que carecían de ellas. Las actuaciones, que se iniciaron el pasado mes de mayo, han tiendo un plazo de ejecución de 4 meses y han posibilitado, además, la incorporación a un puesto de trabajo de 15 personas desempleados.

El pasado martes día 28 el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, acompañado del concejal de Urbanismo, Manuel Granados, diferentes miembros del equipo de gobierno, los portavoces de los grupos políticos de la oposición y los responsables técnicos giraban una visita a las obras que han comprendido una inversión de más de un millón y medio de euros y que se complementa, además, con otro proyecto que engloba la pavimentación asfáltica de los viales más importantes de la zona, junto a la nueva señalización horizontal y vertical de todas las vías. Un proyecto para el que se aprobó una modificación presupuestaría en el pleno celebrado el pasado viernes y que pronto comenzará a ejecutarse.

No hay comentarios: