2.9.10

Se ponen en marcha nuevas medidas para prevenir nuevos conatos de incendios


El equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi y en primera persona el alcalde, Vicente Arques, ha ordenado la puesta en marcha inmediata de nueva medidas preventivas para evitar la posibilidad de que se originen incendios en el termino municipio, tras el ocurrido el pasado jueves en la urbanización El Romeral y el que ha tenido lugar recientemente en la localidad vecina de Callosa d’En Sarrià.

Se ha emitido un bando municipal prohibiendo todo tipo de fuegos y barbacoas y se ha solicitado a la policía local redoble sus esfuerzos para intensifar las tareas de vigilancia.

Los Servicios Técnicos del ayuntamiento han comenzado a desarrollar un plan intensivo de limpieza y cuidado de aquellas parcelas municipales con mayor riesgo de incendio, que se une al que se desarrolla durante todo el año y que esta elaborado para que todos los espacios públicos se encuentren en perfectas condiciones de limpieza. A todos los propietarios de parcelas con arbolado y matorral que se encuentre sin urbanizar se les ha notificado la exigencia, con carácter de urgencia, de la obligación de desbrozarlas y mantenerlas limpias para evitar posibles incendios fortuitos.

No hay comentarios: