13.10.10

Actualidad religiosa. Acción de Gracias por las Fiestas 2010


Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Es muy complicado darles gusto a todos, ni Dios es comprendido en este aspecto; si hace calor, que bochorno, si hace frio, cuando llegará el buen tiempo… Definitivamente hay que hacerlo lo mejor que podamos y que cada uno le dé el valor que quiera.

Siempre hay que dar gracias, porque podemos celebrar nuestra fe, con mayor y mejor acierto o con menos puntería, pero celebramos que la misericordia de Dios es grande para con nuestro pueblo y quien no lo vea es que es ciego.

Mientras todas las predicciones daban lluvia para los días de fiestas y sabiendo que alrededor caían unos buenos chaparrones, en Callosa disfrutamos de buen tiempo. La Virgen de las injurias recibía el cariño y oración de sus devotos, sin mayores sobresaltos.

Empeño, todos hemos puesto para olvidar por unos días las circunstancias adversas que nos rodean, y poder tomar fuerzas en la oración para continuar la lucha cotidiana. El Ayuntamiento desde la Concejalía de Fiestas con los presupuestos, la Asociación de moros y cristianos para sacar adelante la Capitanía de la Virgen con todo lo que ello conlleva; la Comisión de la Virgen de las Injurias por reconocer la aportación especial que algunos miembros del pueblo han realizado, Los distintos grupos y asociaciones que también se han preocupado de aportar su granito de arena, los fieles todos, que hacen posible las fiestas patronales en honor de la Madre de Dios, a todos Gracias.

Saludo a todas y cada una de las filaes y os invito a participar en la novena de la virgen de las Injurias, cada día se pedirá por vosotros, el primer día de la novena por Navarros y La llana, 2º Guardia Negra y Guardia Negra Dones; 3º, Cavallers del Cid y Marraskets; 4º Corsarios y Corsàries; 5º Ligeros y Cordó; 6º Beduinos y Beduines; 7º Almogàvars, Almogàvars Dones; 8º Pirates y Pirates dones; 9º Filibusters, Granadinos y Granadines. Os esperamos.

No hay comentarios: