21.10.10

Actualidad religiosa .DOMUND Y MISA DE GRACIA 2010

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


La palabra (DOmingo MUNDial) evoca el mandato misionero de Jesús: ‘Id por todo el mundo...’. Gracias a los misioneros, el penúltimo domingo de octubre se celebra esta Jornada misionera. Por eso este mes es para la Iglesia ‘Octubre Misionero’.

“Queremos ver a Jesús” Benedicto XVI ha enviado un Mensaje para este día, donde nos invita a tomar parte activa en el anuncio del Evangelio. Pone como ejemplo al apóstol Felipe, a quien unos griegos- paganos- le piden un favor: “Queremos ver a Jesús” (Jn 12,21). Y él les lleva hasta Jesús. Esa es precisamente la labor de los misioneros, de los que están en la misión y de los cristianos que están aquí.

Se contempla a Jesús en:

- Los misioneros, que entregan su vida por amor a los demás. La alegría de la religiosa es testimonio de que se da a los demás por Dios.

- Los misioneros contemplan el rostro de Dios en los más pobres. Sólo quien sabe amar es capaz de ver a Dios en el rostro de los más indefensos, como esta niña.

- Los misioneros contemplan a los más pobres y necesitados en el rostro de Jesús. La contemplación de Dios ‘hace ver’ a los demás.


MISA DE GRACIA, junto al Domund y después de haber celebrado la novena a la Virgen de las Injurias, celebramos el fin del Año Jubilar en honor de nuestra Patrona; no hemos podido contar con la presencia del Emmo. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, pero a las 10 de la mañana, nos reuniremos todo el pueblo para celebrar la Eucaristía de clausura y una vez que hayamos apagado el Faro Jubilar, después de este año en le templo parroquial, acompañaremos la Sagrada Imagen a su capilla en la palaza del Convento, donde volverá a esperarnos todos los días para recibir nuestras oraciones, súplicas y acciones de gracias por su amor maternal.

Gracias a todas las Instituciones del pueblo que nos han ayudado a celebrar este Año Jubilar en el 150º de fiestas en su honor.

No hay comentarios: